Fac. Tecnología

03/07/2018

Descubrimiento de placa por los 100 años de la Reforma Universitaria

Mediante un emotivo acto autoridades de la UNCA, encabezadas por el rector, Ing. Flavio Fama y el decano de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, realizaron el descubrimiento de una placa conmemorativa a los 100 años de la reforma universitaria.

Autoridades, docentes, no docentes y estudiantes rememoraron el histórico acontecimiento que hace 100 años en la provincia de Córdoba, permitió la democratización de la educación superior. “Vale la pena conmemorarlo, gracias a este movimiento los estudiantes tenemos hoy una gran participación en las universidades a través del co gobierno. Tenemos que ser consciente que la Reforma es importante para todos los estudiantes, porque todos tienen las mismas capacidades y la universidad cuenta con herramientas para contener a los chicos”, expresó Abel Aragón presidente de la agrupación Franja Morada de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

Por su parte, el Ing. Mario Contrera, histórico reformista y actual docente de la UNCA, destacó la gesta al asegurar que “se pasó de un gobierno dictatorial a un gobierno democrático, donde hay un consejo directivo, donde se deben dar explicaciones de la gestión pública y se exige responsabilidad en el manejo de los  fondos públicos”.

El acto fue organizado por el centro de Estudiantes de la Facultad y se desarrolló frente al mural de la reforma de esa Unidad Académica.