UNCA

29/06/2018

“Una Universidad cada vez más cerca de la gente”

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, acompañado de la vicerrectora, Dra. Elina Azucena Silvera de Buenader, emitió su informe de gestión 2017-2018, en el marco de la Asamblea  Universitaria, máximo órgano de gobierno de la universidad integrada por docentes, estudiantes, egresados y no docentes junto a los secretarios y los decanos y vicedecanos de las distintas unidades académicas.

Fama, en un repaso de los logros alcanzados por la Universidad en el transcurso de este último año, hizo hincapié en la necesidad de “seguir vinculándonos con la sociedad, trabajar con nuestra investigación más orientada y reforzar nuestro trabajo en el interior provincial. Nuestro objetivo es ser una universidad cada vez más cerca de la gente”, expresó.

A su vez, la máxima autoridad de la UNCA,  dijo que “tenemos que mirar más hacia las necesidades de los estudiantes y de nuestra provincia y en ese contexto, las políticas van a ser orientadas a partir de la infraestructura y la modernización”.

Fama, a su vez, habló de la modernización que se busca implementar en todas las áreas de la Universidad, y del crecimiento sostenido en materia de infraestructura, que creció en 700 metros cuadrados en este último período.

A su vez, la vicerrectora, en su alocución, destacó la necesidad de inculcar los valores de la solidaridad e integridad en los estudiantes universitarios, “ya que nuestra misión es formar personas solidarias,  con capacidades en cada una de sus profesiones. Que sepan desarrollar su profesión con altísimo nivel en los lugares que les toca actuar, pero sin dejar de lados los valores humanos, fundamentales para la sociedad toda”.