Fac. Tecnología

28/06/2018

Catamarca reúne a investigadores de agrimensura de todo el país

Entre hoy y el viernes, Catamarca congregará a los investigadores de Agrimensura de todo el país en el Tercer Encuentro Nacional que tendrá por finalidad, entre otros objetivos, de promover la presentación de resultados de investigaciones realizadas por docentes y alumnos de Ingeniería en Agrimensura.

El Tercer Encuentro Nacional de Investigadores de Agrimensura (ENIA) es organizado por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, a través de la Secretaría de Posgrado, Secretaría de Investigación y el Departamento de Agrimensura.

Participan como co-organizadores el Consejo Profesional de Agrimensura, la Administración General de Catastro, la Dirección de Catastro Municipal y la Comisión de Estudiantes de Agrimensura (CEA). Auspician la Federación Argentina de Agrimensores y el Consejo Nacional de Escuelas de Agrimensura.

Durante las dos jornadas los investigadores sesionarán con el objetivo de promover la presentación de resultados de investigaciones realizadas por docentes y alumnos de Ingeniería en Agrimensura, y crear un espacio de intercambio de experiencias, resultados del desarrollo de actividades científicas y académicas y aportar conocimiento a profesionales y organismos que lo requieran.

El propósito es, también, fomentar el intercambio de conocimientos e ideas entre los participantes, en vistas a la formación de grupos de investigación en proyectos interinstitucionales, y difundir los trabajos desarrollados en las instituciones participantes, mediante su publicación en soporte digital.

Las instituciones organizadoras convocan a docentes, profesionales, investigadores y estudiantes de Ingeniería en Agrimensura a concurrir al cónclave, estando abierta la posibilidad para los interesados en participar del evento a través de la presentación de trabajos de investigación.

El encuentro ofrece diferentes alternativas para la exposición de trabajos de investigación, tesis de posgrado, tesinas, artículos o ponencias desarrollada en el campo de la agrimensura.

El programa de actividades comenzará a las 8,30, con las acreditaciones y a las 9 está previsto el acto de apertura oficial en la Facultad con las palabras del Decano, Ing. Carlos Savio y del Rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama.

Jornada Regional de Estudiantes de Agrimensura

Con el lema “Historia y participación del Ingeniero Agrimensor en obras de ingeniería”, el 30 de este mes se realizará la Jornada Regional de Estudiantes de Agrimensura.

El evento, que se desarrollará en el salón de eventos del Consejo Profesional de Agrimensura, es organizado por la Comisión de Estudiantes de Agrimensura (CEA) y el Departamento de Agrimensura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, y contará con la disertación de los ingenieros Aldo Oscar Mangiaterra y Armando Del Bianco.