Fac. Humanidades

28/06/2018

Se cumplieron 50 años de la carrera de Geografía

En el Salón Amarillo de la UNCA, se realizó el “Acto Aniversario por los 50 años de la reapertura de la Carrera de Geografía”. Los festejos para conmemorar esta importante fecha, se desarrollaron en el marco de la Semana de las Humanidades 2018 y estuvieron organizados por las tres primeras promociones del Profesorado y por el departamento de Geografía, junto a docentes, alumnos y egresados.

En ese marco, se realizaron diferentes actividades con la participación de egresados, alumnos, docentes y autoridades de la Casa de Altos Estudios. Entre ellas, se destacó la presentación de la Gacetilla 50 Años de Geografía en Catamarca presentada por el Profesor Luis Eduardo Segura, con la proyección de imágenes de docentes que transitaron, y de los que actualmente transitan las aulas con actividades inherentes a la carrera de geografía, como las experiencias de campo.

Uno de los momentos más destacados del acto se vivió cuando se hizo entrega de la donación de libros por parte de la familia de la Lic. Pilar Vega de Villagra, quien fue Directora Fundadora de la Carrera de Geografía, para la biblioteca de este departamento.

Para finalizar esta merecida celebración se realizó el descubrimiento de placas, que fueron colocadas en el ingreso al Departamento de Geografía.