Esc. Arqueología

21/06/2018

Muestra Itinerante “Recorrido por la Memoria: 1955-1990”

Desde este jueves 21 de junio, se realizarán una serie de actividades en el marco de la Muestra Itinerante "Recorrido por la Memoria: 1955-1990" que se expondrá al público en la Escuela de Arqueología de la UNCA. Habrá visitas guiadas para docentes y estudiantes, además de los talleres de capacitación “Arte y Memoria”.

Las actividades, organizadas por la Escuela de Arqueología y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, se llevarán a cabo en las salas del Museo Antropológico Dr. Omar Barrionuevo, ubicadas en la Escuela de Arqueología de la UNCA, y se realizará en dos etapas; por un lado, los talleres de capacitación para trabajadores de la educación en Arte y Memoria 2018, a cargo del director del centro, también conocido como la Ex Esma, dictado por Licenciado Alex Kurland y profesionales asistentes.

Los horarios para los recorridos serán el jueves de 9 a 12 horas y de 17 a 20, para el personal y alumnos de la UNCA, docentes en general y trabajadores de museos y patrimonio. Mientras tanto, el viernes 22 de junio de 9 a 12 horas, las visitas estarán destinados a docentes de las Escuelas Preuniversitarias Fray Mamerto Esquiu, ENET Nº1 y docentes del nivel medio de la provincia y sistema municipal.

Posteriormente, desde el 25 de junio hasta 6 de julio, la muestra permanecerá abierta en el museo de la institución, disponible para todo el público en general.

Por más informes sobre las visitas guiadas, enviar un mail a escueladearqueologia@unca.edu.ar  o comunicarse telefónicamente al  54-383-4425978.