Extensión Universitaria

07/06/2018

Taller de cine sobre búsqueda de locaciones

Los días 14 y 15 de junio se dictará en la UNCA el “Seminario y taller de búsqueda de locaciones cinematográficas” con capacitadores de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).


El Seminario será dictado por la reconocida "location manager" Eugenia DAlessio, quien ha trabajado en films nacionales como “Nieve Negra”, “El fútbol o yo”, “No dormirás”  o “Zama” y en producciones internacionales como “Nuovomundo” y “The City of your Final Destination” y “Lucky Luke”. La capacitación constará de seis módulos en los que se les dará a los alumnos las nociones para que comiencen a explorar el terreno de las locaciones y sus implicancias tanto estéticas como logísticas.

Cabe mencionar que el trabajo del locacionista tiene dos pilares fundamentales. Por un lado, la búsqueda de los espacios que se transformarán en sets de filmación, para lo que se necesita saber qué se busca y qué requisitos se deben cumplir (desde la acción de los personajes que pide el guión, hasta las necesidades técnicas como sonido, iluminación, etc.). En segunda instancia, hay que lograr que esos lugares estén autorizados, sean viables a nivel presupuestario y que las necesidades para el rodaje sean factibles y legales.

El taller está organizado por la UNCA, la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Festival El Héroe y Asociaciones de Realizadores Independientes de Catamarca, y se realizará de 9.30 a 12.30 y de 15 a 18 hs. en el Auditorio de la Facultad de Tecnología de la UNCA, ubicado en Maximio Victoria Nº 50.

Las inscripciones se realizan vía internet, completando el formulario en http://bit.ly/2kQyQwg o a través de la página http://www.manosdecatamarca.com/seminario10/. Más información a través de los correos comunicacion@unca.edu.ar o audiovisual@manosdecatamarca.com.ar