Extensión Universitaria

01/06/2018

Con la mirada puesta en las problemáticas sociales

La UNCA realizó por primera vez en su historia un congreso de extensión con la intención de evaluar y mostrar qué es lo que se está haciendo en esta materia. Los resultados fueron altamente positivos, ya que las ocho facultades que componen la Universidad presentaron  proyectos que llevan a cabo  en articulación con la comunidad en pos de mejorar diversas problemáticas sociales.

“La extensión tiene que ver con la misión social que tiene la universidad. El objetivo de este congreso era exponer que está haciendo la UNCA en materia de extensión, y los resultados fueron asombrosos ya que se presentaron 97 proyectos, y participaron 500 inscriptos. Esto nos demuestra cómo nuestra Casa de Estudios está involucrada desde diferentes ejes con las distintas problemáticas sociales”, expresó el secretario de Extensión Ing. Pablo Magini.

El congreso contó con 10 comisiones de conversatorios en donde se escucharon propuestas  y se debatieron distintas problemáticas.  “A partir de este congreso tenemos una agenda de demandas, y de capacitaciones, y esto habla de que la extensión no es tan solo la transferencia de conocimiento por parte de la universidad, sino también de aprender de lo que pasa en nuestra comunidad”, concluyó.