Fac. Económicas

29/05/2018

Proyecto busca optimizar el Funcionamiento de la Cooperadora del Hogar de Ancianos

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCyEA) de la UNCA puso en marcha un programa de Voluntariado que tendrá por objetivo brindar asistencia complementaria a los abuelos alojados en el Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú,  mediante un convenio con la cooperadora de la institución. Con la implementación de este plan, docentes y alumnos de la unidad académica harán su aporte para lograr la refuncionalización Operativa de dicha cooperadora.

El CPN Carlos Ortiz, docente de la Facultad, indicó que la intención es “aportar los conocimientos del plantel docente y alumnos para refuncionalizar el área administrativa, para ello estamos pensando en una organización moderna”, indicó. Más adelante, anticipó que en primer lugar se va a trabajar en la organización jurídica para que la cooperadora cumpla con las exigencias de las normas vigentes que le son aplicables. Y posteriormente se realizará una campaña de marketing para posicionar a la cooperadora dentro de la sociedad. “Queremos que la gente tome conciencia de la importancia de sus aportes teniendo en cuenta que los destinatarios finales son los abuelos”, explicó. Finalmente, destacó que en el proyecto es importante la participación de las autoridades del Hogar y de la comisión directiva actual de la cooperadora.

Por su parte, la decana de la Facultad, CPN Beatriz Maza, a su turno, se mostró satisfecha porque “este programa de Voluntariado nos permite llegar a la cooperadora del Hogar de Ancianos y eso es muy valioso para nosotros.  Siempre la Universidad, mediante esta facultad, busca aprovechar recursos disponibles a nivel nacional para volcarlos en la provincia, y este es el caso, ya que se trata de un programa Nacional. Entendemos que somos una Universidad que trabaja con responsabilidad social; es lo que intentamos hacer todos los días. Esto significa trabajar con valores y que estos sean transmitidos a los chicos, que luego se insertarán en el mercado laboral”, puntualizó, destacando, en este caso, la enseñanza que deja el brindar asistencia a los adultos mayores.