RRII

21/05/2018

La UNCA presente en la Asamblea General de Universidades Iberoamericanas

La Universidad Nacional de Catamarca, representada por la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales Lic. María Beatriz López,  participó durante los días 14 al 16 de Mayo de la  Asamblea General del Grupo de Universidades Iberoamericanas “La Rábida”, realizada en la Universidad Nacional de San Juan.


Durante la Asamblea la UNCA fue incorporada al Comité Ejecutivo del Grupo “La Rábida” por 2 años con posibilidad de renovar por igual periodo.

En el marco del encuentro, Pablo Beneitone, especialista en internacionalización de la educación superior, docente de la Universidad Nacional de Lanús y de la Universidad de Deusto, España, brindó la conferencia "Internacionalización del Currículum – Acreditación: desafío de las universidades en el Espacio Iberoamericano”.

El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida tiene su origen en el Convenio de Cooperación firmado en 1995 por varias universidades en la Sede Iberoamericana de Santa María de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), constituyéndose de manera efectiva el 4 de abril de 1997 en la Universidad Nacional de Catamarca  bajo la denominación de Grupo La Rábida, desde entonces la UNCA mantiene la membresía con el Grupo.

El Grupo está compuesto por más de 70 Casas de Altos Estudios de 16 países, cuyos fines y objetivos se centran en la contribución a la excelencia académica. Su prioridad es la formación de docentes universitarios en el nivel de posgrado, atendiendo a las necesidades de desarrollo de cada país y de toda la comunidad iberoamericana.

Los interesados en acceder a las Becas para realizar posgrados podrán obtener toda la información en la página de la Secretaria e Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, http://www.unca.edu.ar/vinculacion o en la página del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rabida  https://grupolarabida.org/.

GALERIA DE FOTOS