RRII

17/05/2018

Estudiantes de la UNCA fueron seleccionados para una Beca de Grado YPF

La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales felicita a los estudiantes  Daiana Reartes  y Daniel Robledo Flores de las carreras Lic. en Química y Lic. en Física, respectivamente, por haber sido   seleccionados por la Fundación YPF, por su excelente rendimiento académico,  para una Beca de Grado.

La beca tiene una duración anual (12 meses) a partir de su otorgamiento, con la posibilidad de renovarse, y tiene un  monto mensual de $5.000 por mes, en la categoría alumnos avanzados. Además  de  recibir  un  acompañamiento  económico  mensual,  los  becarios

participan del  “Encuentro Anual de Becarios” en la Ciudad de Buenos Aires con todos los

gastos pagos y acceden a recursos educativos  e instancias de formación online.

Cabe destacar que se presentaron 13 postulaciones de estudiantes de la UNCA y un total de 428 de todo el país, otorgándose 100 Becas de Grado  en la categoría  estudiantes avanzados y 100 Becas de Grado en la Categoría de Alumnos ingresantes.

El Programa de Becas de Grado de la Fundación YPF tiene por objetivo apoyar la excelencia académica y promover la permanencia y la graduación en los plazo estipulados de acuerdo con Plan de Estudios de los estudiantes de carreras considerada estratégicas para el desarrollo energético y tecnológico del país. Las carreras de grado consideradas estratégicas son las siguientes: Ingenierías (Ambiental, Aeronáutica, Eléctrica, Electromecánica, Electrónica, en Energía, Geodesta, en Materiales, Mecánica, Mecatrónica, en Recursos Naturales Renovables, en Petróleo, en Perforaciones y Química) y Licenciaturas en Ciencias Ambientales, Energía, Energías Renovables, Física, Geofísica, Geología, Geoquímica, Gestión Ambiental y Química.

Los interesados en la Becas de la Fundación YPF pueden acceder a toda la información en la página de la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, http://www.unca.edu.ar/vinculacion, o directamente en la página de la Fundación YPF, www.becas.fundacionypf.org.ar.