UNCA

17/05/2018

Declaran de interés universitario libro sobre Fray Mamerto Esquiú

Mediante resolución rectoral el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama declaró de interés universitario el libro “Fray Marmerto Esquiú a Corazón Abierto” autoría del magister, Víctor Russo.

El ejemplar fue impreso íntegramente en los talleres gráficos de la Editorial Científica, dependiente de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, con un tiraje de 250 ejemplares.

Durante la presentación del libro realizada días atrás se hizo entrega al docente del instrumento respectivo, quien al hacer uso de la palabra agradeció por dicha declaración.  En ese sentido, expresó que en la obra “es el corazón de Esquiú, el que habla, el que vuelve a hablar, el que está presente, el que siente, nos apoya, nos guía”. Y sostuvo que en el mismo  “se trata de plasmar, no solo sus reconocimientos tan importantes a nivel histórico,  sino la lectura de la realidad actual del país. Esquiú a mi juicio, no ha muerto. Sigue vivo en el corazón de todos los catamarqueños”, enfatizó.

Es importante destacar además fue declarado de interés parlamentario, iniciativa llevada a delante por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

Víctor Russo es Profesor de Castellano, Literatura, y latín. Licenciado en Letras y Master en Ciencias del Lenguaje.