RRII

07/05/2018

La Unca se vincula con el Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI) de la Universidad del Litoral

Los días 18 y 19 de abril el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNCa CPN Mamerto Acuña y los ingenieros Veronica Lauret y David Piza realizaron una visita oficial a las instalaciones del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación de la Universidad Nacional del Litoral (CETRI Litoral) una de las instituciones líderes en vinculación con el medio, con más de 40 años de experiencia.

La comitiva de la UNCa fue recibida por el director del CETRI Litoral Ing. Christián Nemichenitzer, quien realizó una reseña de la historia de su institución, destacando que el éxito de la misma se debe principalmente a la continuidad de una política institucional en vinculación. Posteriormente, los diferentes responsables de las diferentes áreas del CETRI Litoral, describiendo la forma en la cual se realizan los servicios a terceros, la vigilancia tecnológica, la propiedad intelectual, el emprendedurismo y los resultados de la investigación.

Al día siguiente, el Director de Vinculación Tecnológica Abog. Sebastián Rossin mostró el modelo de vinculación tecnológica adoptado por la Universidad Nacional del Litoral, como así también la incubación y radicación de empresas en el Parque Tecnológico propiedad de la UNL y los programas que involucran a los graduados de la Universidad, como el programa graduado embajador, que utiliza a los graduados de la UNL como nexo para desarrollar lazos con empresas y municipios de la provincia de Santa Fe o la bolsa de trabajo de la UNL. Luego, nuevamente se sumó el Ing. Christián Nemichenitzer quien dio su compromiso de trabajar de manera conjunta con la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Catamarca para establecer protocolos y normativas necesarias para regular las actividades de vinculación.