Fac. Humanidades

19/04/2018

Catamarca participará del Congreso Nacional e Internacional de Educación Sexual Integral

En ámbitos de la facultad de Humanidades de la UNCA, se realizaron las Jornadas Preparatorias para el 2° Congreso Nacional y 1° Congreso Internacional del ESI, (Educación Sexual Integral: Infancias, Adolescencias y Familias del siglo XXI, evento que se desarrollará los días 18 y 19 de mayo próximos en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Celestina Rearte, docente de la UNCA, habló de una investigación sobre abuso sexual en Catamarca denominada “Infancia ultrajada” que expondrá en el congreso de la vecina provincia. “Tenemos que dejar de intentar tapar el sol con las manos. En Catamarca, en lo que hace a educación sexual integral, tiene  una deuda pendiente con la ciudadanía por otro lado, reconocer que en los planes  curriculares el aspecto de la educación sexual está atravesada por lo biológico (hombre y mujer) y no se hablan de otras sexualidades que también transitan en la escuela”, manifestó Rearte.

María Luisa Moreno, delegada de INADI en Catamarca, indicó en este marco que “la educación sexual integral es la salvadora para muchos de los males que  tenemos  hoy en día, problemáticas  sociales terribles como la violencia de género, los femicidios, y los abusos sexuales. La educación es lo que nos va a permitir ir cambiando esta forma patriarcal, machista  y heteronormativa que tenemos en la sociedad”.