Esc. Arqueología

13/04/2018

Docentes de la UNCA rescataron restos arqueológicos humanos en el barrio Ojo de Agua

En el día de la fecha, docentes del proyecto "Arqueología de los espacios agrarios de la Quebrada del Tala” realizaron el recate de restos óseos humanos que trabajadores de la construcción encontraron ayer mientras efectuaban excavaciones en la propiedad de una vecina del barrio Ojo de Agua.

Al conocer sobre el hallazgo, la Dirección Provincial de Antropología informó a los docentes e investigadores de la Escuela De Arqueología de la UNCA y del mencionado proyecto, los Mgter. Hugo Alejandro Puentes y Lic. Ezequiel Fonseca, lo que llevó a que esta mañana se lleve a cabo el rescate de los mismos para investigarlos.

Cabe destacar que, así como otras evidencias culturales que analizan en el laboratorio de investigación de la Escuela de Arqueología UNCA, estos restos serán analizados, para, de este modo, salvaguardar el conocimiento sobre el pasado y el patrimonio de ese sector de la ciudad. Luego de la tarea de los científicos, la vecina podrá continuar con la construcción de su casa.