Fac. Salud

12/04/2018

Carpa saludable de la UNCA en la Plaza Principal

En conmemoración del Día Mundial de la Salud que se celebró el pasado 7 de abril, la facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA realizó este lunes una jornada con la temática “Estaciones saludables”, que se brindó durante toda la tarde en la Plaza 25 de mayo. “Nuestra idea es trabajar en promoción de la salud y prevención”, destacó la Dra. Betina Dianda, secretaria de Extensión de la facultad.

Durante las horas que duró la actividad, cada persona que pasó por el principal paseo público de la ciudad, tuvo la oportunidad de, entre otras acciones, tomarse la presión arterial, obtener su Índice de Masa Corporal en base a su peso y talle y dialogar con estudiantes y docentes de las distintas carreras relacionadas con la salud.

“Alumnos de Nutrición aconsejaron a las personas sobre los beneficios de una dieta saludable, los de Bromatología, sobre la preparación y conservación de los alimentos y aprender a leer la información que traen las etiquetas de los mismos. También, los alumnos de Hemoterapia hablaron con la gente sobre la importancia de estar saludables para poder ser donadores de sangre”, explicó Dianda, agregando que también los alumnos de Educación Física realizaron trabajos de actividad rítmica en el espacio verde, y charlaron con la gente sobre la necesidad  y extensos beneficios de hacer actividad física.

La académica destacó que este año el lema de la Organización Mundial de la Salud es “Salud para todos”. “A 70 años de la creación de este organismo, se elige este lema en búsqueda de la  cobertura sanitaria universal para todas las personas, sin importar su condición o ingresos”, explicó.