UNCA

05/04/2018

Inicio del ciclo lectivo para las carreras que la UNCA dicta en el interior

En el día de la fecha Inicia el ciclo lectivo 2018 de las carreras que la Universidad Nacional de Catamarca dicta en el interior de la provincia en el marco de su Plan de Territorialización. En este sentido, el acto central del inicio de las actividades académicas se realizará en Santa María, en donde los alumnos iniciarán su último año.

La secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. Beatriz López, explicó en diálogo con Radio Universidad 100.7, que “el plan inició en 2015, y es un espacio de trabajo común entre la UNCA y distintos municipios del interior de la provincia. Actualmente, la universidad dicta siete carreras de grado en cinco departamentos distintos”.

Las actuales carreras que dicta la UNCA en el interior catamarqueño son:

-En la ciudad de Santa María: Programa de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Salud

-En San José de Santa María: la Tecnicatura Universitaria en Minas, a cargo de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

-En Los Altos, Santa Rosa: la Tecnicatura en Parques y Jardines, dictada por la facultad de Ciencias Agrarias

-En Ancasti: la Tecnicatura en Informática, brindada por la facultad de Ciencias Exactas y Naturales

-En Andalgalá: la Tecnicatura en Agroalimentos, de la Facultad de Ciencias Agrarias,

-En Belén: la Licenciatura en Patrimonio Cultural, a cargo de la Escuela de Arqueología y el Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Letras, carrera dependiente de la facultad de Humanidades

“Además, no solo hay una oferta de dictado de carreras, sino que se dictan cursos de capacitación, para los empleados municipales y el público en general”, finalizó López.