Fac. Derecho

05/04/2018

La UNCA firmó convenios con la Municipalidad de Tinogasta

Este miércoles en el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó la firma de un convenio marco y otro específico para formación continua entre la Secretaría de Coordinación Regional e Integración, la Facultad de Derecho y la Municipalidad de Tinogasta.

El acto fue presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, el decano de la facultad de Derecho, Dr. Gonzalo Salerno; el secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración Regional, Dr. Enzo Carrizo y el Intendente de la Municipalidad de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega.

El convenio tiene por objetivo establecer lazos de cooperación recíproca entre el organismo estatal, municipal y universitario para la realización del curso de Posgrado de Integración Regional y Derechos Humanos; curso que, organizado por la facultad de Derecho, tiene como objeto investigar sobre las diferentes formas de institucionalización que alcanzan los procesos de integración regional, su estructura y funcionalidad frente a los derechos humanos.

Durante el acto, en el que también estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales, Lic. Beatriz López y la secretaria de Formación Continua y Postgrados de la Facultad de Derecho, Dra. Gina Bertolone; el rector manifestó su satisfacción por el evento, que significó “renovar la intención de la Universidad Nacional de Catamarca de trabajar conjuntamente con la Municipalidad de Tinogasta”.

Fama, asimismo, destacó que tanto el intendente como el secretario de Coordinación Regional, son egresados de la UNCA. “Rescato la importancia que tienen las instituciones universitarias en la formación de profesionales, los que, tal y como se ve ahora; son dirigentes con un alto rango de decisiones políticas, así que estoy muy contento de que estos mismos profesionales vuelvan a la Universidad para nutrirse y para seguir trabajando y desarrollando la provincia”.

A su vez, el decano Salerno destacó “las políticas universitarias que conduce la UNCA actualmente, tienen como objetivo el desarrollo regional, y las transformaciones jurídicas, políticas y sociales que se desarrollan a través de estos fenómenos de integración. La facultad de Derecho se suma académicamente a estos desafíos”.

Nóblega, a su turno expresó que “sentimos mucho orgullo de nuestra formación en esta casa de altos estudios, y para nosotros representa una gran satisfacción la firma de este convenio. Creo que hay que devolver a la comunidad lo que la universidad nos dio, que es la educación gratuita que la pudimos tener. Le agradecemos al rector por su apertura”, finalizó.