Esc. Preuniversitarias

28/03/2018

Inauguraron nuevos espacios áulicos en la ENET Nº1

Días pasados fueron inauguradas cuatro aulas en la ENET Nº1, que serán utilizadas por estudiantes de la carrera de Arquitectura y los que asisten a la escuela preuniversitaria.

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, quien presidió el acto de inauguración del nuevo espacio, especificó que estas nuevas aulas cuentan con todo el equipamiento necesario para las prácticas que requieren llevar a cabo los alumnos y se encuentran acondicionados a estos efectos.

“Esta inauguración tiene que ver no solamente con la necesidad de brindar espacios para esta nueva carrera, sino que el objetivo es mejorar las condiciones de enseñanza para los alumnos de la ENET Nº1. Este es un gesto simbólico, porque se trata de vincular a la escuela preuniversitaria con las carreras universitarias; empezando a entender que la Universidad es una sola y que forma a alumnos desde el  nivel inicial hasta carreras de posgrado. Esta integración que se va a dar con la Faculta de Tecnología va a servir a la facultad, además de  a los chicos de la Industrial, que van a empezar a interactuar con el ambiente universitario. Creemos que es una experiencia que va a ser enriquecedora en todos los sentidos”.

El director de la ENET Nº1, Ing. Rafael Toledo, por su parte,  expresó que “este es un día muy particular para nuestra querida Indu, que ve concretado uno de sus sueños, ya que es una escuela preuniversitaria. Inaugurar una nueva carrera dentro de nuestras instalaciones, es un motivo de celebración, porque significa darles la posibilidad de  continuidad de sus estudios a nuestros egresados”,  sostuvo el directivo luego del acto.

Expectativas superadas

El Ing. Carlos Savio, decano de la Facultad de la cual depende la carrera de Arquitectura, manifestó a su turno que “este es un proyecto que comenzó hace aproximadamente dos años, cuando comenzamos  a ver los distintos espacios con los que contaba la universidad para poder agregar a los alumnos de la carrera de Arquitectura. Así nos dimos con estas aulas que estaban prácticamente sin ser utilizadas porque demandaban reparaciones importantes, y desde esa oportunidad empezamos a hacer las gestiones para recuperar estos espacios físicos.  En ese momento, hablábamos de los espacios físicos que necesitarían los alumnos de la nueva carrera, sobre todo para la parte práctica, y pensábamos en unos 300 o 400 estudiantes, pero este proyecto superó las expectativas en cuanto l interés que pusieron los alumnos y hemos alcanzado la inscripción de un total de 600 alumnos como aspirantes hasta el momento, de los cuales alrededor de 400 ya están cursando”.

Asimismo, Savio agregó que “además de esto, necesitamos seguir adelante, por lo que  presentamos un proyecto al Ministerio de Educación de la Nación para que sean financiados los requerimientos para brindar más espacios para los años subsiguientes de la carrera, es decir que, ya estamos pensando en los próximos años y lo que se va a necesitar en el futuro”.