Fac. Tecnología

16/03/2018

Inauguraron nuevas aulas de Informática en la UNCA

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, presidió la inauguración de nuevas aulas en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas este miércoles. Los estudiantes de esa unidad académica tendrán, desde ahora, la posibilidad de albergarse en el Anexo Informática del Instituto de Informática "Julio López", una obra pensada para que alumnos, docentes y no docentes puedan contar con ambientes de estudio y trabajo más confortables.

El Ing. Carlos Savio, decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, se mostró muy satisfecho por la concreción de esta obra, que también significa un mejor acceso a herramientas tecnológicas para los alumnos de las carreras relacionadas a esta materia.

“Es una ampliación de aproximadamente 100 metros cuadrados”, indicó el decano, explicando que los fondos para la construcción de la obra surgieron del Plan de Mejoramiento Institucional de las Escuelas Normales Públicas (PROMIN) “que se ha conseguido a través de los procesos de acreditación de la carrera. Con ayuda de la Universidad, hemos podido terminar con la obra”, detalló.

Asimismo, Savio dio a conocer que la carrera Ingeniería en Informática de esa Facultad cuenta ya con 140 alumnos inscriptos para primer año y mantiene una matrícula de entre 40 y 50 alumnos por año, que también serán albergados en este espacio físico.

A su turno, la Lic. María Pólice, directora de Ingeniería en Informática explicó que “son dos aulas para 40 alumnos cada una, una de las cuales específicamente está destinada para el uso de redes, por lo que está equipada para tales efectos. Además, contamos con un box para los docentes. En ellos se podrán hacer las prácticas de Ingeniería en Informática, y de otras carreras que tienen informática dentro de su currícula”, explicó.