Fac. Salud

15/03/2018

Presentación de libro de Educación física en la UNCA

Durante la tarde del martes se realizó la presentación del libro "Estrategias para la evaluación de la condición física en niños y adolescentes", mediante un acto en el que sus autores, que son docentes y egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA; dieron una charla explicando la temática del ejemplar.

El Lic. Carlos Arcuri, quien comparte la autoría del libro junto al Lic. Gastón García, el Lic. Mgter. Jeremías Secchi  y Emilio Villa González,  explicó que “queremos usar a este libro como si fuera un manual, para  que los profesores de Educación Física que están a cargo de  chicos y adolescentes en edad escolar, lo utilicen para evaluar su condición física y en base a unas tablas sencillas que nosotros proponemos, que  están basadas en datos recogidos a nivel nacional, puedan calificar el rendimiento de los chicos y armar un informe sencillo y entendible, para que tanto los chicos como sus familias, puedan saber en qué lugar están en cuanto a sus aptitudes físicas. La idea sería lograr que esos rendimientos suban y que alcancen los niveles de salud que todos deseamos”.

A su vez, el autor indicó que “vemos que cada vez los chicos están más inactivos y hay mayor cantidad de casos de sobrepeso. Con este libro, la idea es que desde el aspecto físico y motor, ir mejorando esos estándares, teniendo en cuenta la cantidad de horas que están en la escuela”.

Arcuri expresó que las estadísticas a nivel mundial sobre el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso en niños y adolescentes, “son alarmantes” y con este ejemplar, se trata de asistir a los docentes en buscar paliativos para este flagelo.