Académica

13/03/2018

Estímulo de la educación a distancia en la UNCA

El Departamento de Educación a Distancia dependiente de la Secretaría Académica y de Posgrado de la UNCA convoca a docentes e investigadores de la UNCA a presentar propuestas de formación (cursos, seminarios, talleres) destinadas a estudiantes de pregrado, ingreso universitario (ciclos de nivelación), grado y posgrado para ser impartidas en modalidad a distancia.

Esta iniciativa apunta a promover el desarrollo de la modalidad en nuestra Universidad a través de la implementación de propuestas educativas que se constituyan en experiencias piloto significativas para el desarrollo de futuros proyectos de carreras a distancia de las Unidades Académicas de la UNCA.

Para ello, el Departamento de Educación a Distancia ofrecerá a los equipos docentes que resulten seleccionados el asesoramiento pedagógico-comunicacional, la infraestructura tecnológica y capacitación para el diseño y elaboración de materiales educativos necesarios para la implementación de cada propuesta.

ACERCA DE LAS PROPUESTAS

• Las propuestas (cursos, seminarios, talleres) se desarrollarán en modalidad a distancia virtual en el Campus Virtual de la UNCA (Plataforma E-ducativa) durante el segundo semestre de 2018 y el primer semestre de 2019.

• Se aceptarán propuestas de todos los campos disciplinares ya que no hay restricciones en cuanto a ejes temáticos.

• Los destinatarios podrán ser estudiantes de pregrado, grado o posgrado de la UNCA o de otras universidades nacionales o extrajeras.
• El cupo mínimo requerido para el desarrollo de la propuesta será de 10 estudiantes y hasta 45 estudiantes por docente tutor.

DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS PROPUESTAS

• Los equipos docentes cuyas propuestas resulten seleccionadas contarán con el asesoramiento y la capacitación técnica y pedagógica de los profesionales del Departamento de Educación a Distancia para el diseño e implementación de la propuesta en la modalidad a distancia.
• El Departamento de Educación a Distancia colaborará con la difusión de la propuesta.
• El Departamento de Educación a Distancia colaborará con la gestión técnica del curso capacitando a un responsable técnico designado por quienes presenten propuestas.
• Las tareas administrativas (inscripción, certificación, contratación) y académicas (seguimiento, acreditación) que involucre cada propuesta correrán por cuenta de cada Unidad Académica. Como así también la certificación de los docentes por el dictado y/o por la elaboración de los materiales educativos y del responsable técnico por la administración del curso.

ACERCA DEL EQUIPO DOCENTE

• Quienes presenten propuestas deberán ser docentes de la UNCA.

• No se considera excluyente que los docentes acrediten experiencia o formación en la modalidad ya que esta iniciativa pretende constituirse en un espacio de familiarización, formación y práctica inicial.

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA?

Los interesados en presentar propuestas de formación deberán completar el siguiente formulario https://goo.gl/vGizSj  (acceda al formulario haciendo clic en el botón "Siguiente" que aparece al final de la página) entre los días 5 de marzo y 5 de abril de 2018 y enviar por correo electrónico a la dirección educacionadistancia@unca.edu.ar la siguiente documentación:

1) Presentación de la propuesta: adjuntar un documento de texto con la fundamentación del curso, objetivos, metodología, contenidos mínimos, bibliografía, cronograma, modalidad de evaluación y los requisitos de aprobación.

2) Aval institucional: adjuntar una nota scaneada que avale su presentación en esta convocatoria refrendada con la firma y el sello de una autoridad de su Unidad Académica.

Cada propuesta será evaluada por los miembros del Departamento de Educación a Distancia conjuntamente con la Secretaria Académica y de Posgrado de la UNCA y se elaborará un orden de mérito. Si se considera necesario, se solicitará una entrevista con los equipos docentes.

MÁS INFORMACIÓN

Quienes deseen obtener más información, podrán solicitar a la dirección educacionadistancia@unca.edu.ar o vía telefónica al número 4422705 una reunión informativa previa a la fecha de cierre de la convocatoria.