RRII

22/02/2018

Beca para el curso Internacional: "Liderazgo Juvenil y los jóvenes como agentes de cambio social"

La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) y el Instituto Internacional para el Liderazgo – Histadrut invitan a participar del curso Internacional: "Liderazgo Juvenil y los jóvenes como agentes de cambio social". El mismo se llevará a cabo del 13 de mayo al 1 de junio de 2018 en Beit-Berl, Israel. La fecha límite para la presentación de los formularios de aplicación en las respectivas sedes diplomáticas en cada uno de los países, es el 25 de marzo de 2018. Allí mismo podrá obtener todos los detalles relativos al contenido de las becas.

OBJETIVOS

Estudiar in situ programas y proyectos orientados hacia el involucramiento y la responsabilidad comunitaria de los jóvenes. Estudiar modelos para la formación de formadores en liderazgo y protagonismo juvenil.
Perfeccionar a capacitadores que trabajan con jóvenes, en técnicas y metodologías que permitan desarrollar actitudes y valores para el ejercicio de la democracia. Generar proyectos de Liderazgo Juvenil con Responsabilidad Comunitaria teniendo en cuenta las características particulares de los países de origen de los participantes.

TEMAS PRINCIPALES DE ESTUDIO:

• Modelos de manejo positivo del tiempo libre.
• Creación de sistemas de movimientos juveniles, centros para adolescentes, aldeas y centros municipales juveniles.
• Formación de proyectos de cooperación con ONG´s.
• Creación de sistemas municipales enfocados en adolescentes y jóvenes.
• Creación de sistemas de voluntariado para adolescentes y jóvenes.
• Proyectos para el fortalecimiento de la periferia.
• Creación de sistemas de educación para el liderazgo.
• Estudio y aplicación de los principios de la Educación No formal/ para el tiempo libre.

INSCRIPCIÓN:

Requisitos exigidos a los/las postulantes:
Ser dirigente en Departamentos, Secretarías o Ministerios, responsables de Políticas de Juventud, tanto a nivel local, regional o nacional. Ser funcionario con responsabilidades ejecutivas en una institución gubernamental, o no gubernamental, relacionada con sistemas de educación a valores, educación participativa o educación para el tiempo libre. Ser dirigente de juventudes político-partidarias, sindicalistas, cooperativistas u O.N.G’s que se ocupen de áreas inherentes a la juventud. El curso está abierto a postulantes entre 21 y 35 años de edad.

Formulario de aplicación:
Los/las postulantes podrán obtener los formularios de inscripción en la representación diplomática israelí en su país, o bien en la página web de Mashav: http://mashav.mfa.gov.il/MFA/mashav/Courses/Pages/default.aspx

Los mismos deberán ser completados debidamente, incluyendo la parte médica, y deberán luego ser entregados en las respectivas sedes diplomáticas en cada uno de los países, hasta la fecha del 25.3.2018. Allí mismo podrá obtener todos los detalles relativos al contenido de las becas.

Llegadas y Partidas
• Fecha de llegada: 13/5/2018
• Fecha de apertura del curso: 14/5/2018
• Fecha de clausura del curso: 31/5/2018
• Fecha de partida: 1/6/2018
Los participantes deberán llegar al centro de capacitación en la Fecha de Llegada y retirarse en la Fecha de Partida. Llegadas antes o partidas después de las fechas estipuladas, en caso necesario, deberán ser arregladas por los participantes directamente con el Centro de Capacitación/Hotel, así como costeadas por los mismos participantes.

Ubicación y alojamiento:
MASHAV otorga un número limitado de becas. Las mismas cubren los costos del programa, incluyendo arancel de estudios, visitas profesionales, pensión completa en habitaciones dobles (dos participantes por habitación), seguro médico (ver más información debajo), transporte desde el aeropuerto al Instituto el día de llegada, y regreso. Las becas NO incluyen el costo del pasaje aéreo desde el país de residencia del participante hasta Israel.

Seguro Médico:
El seguro médico cubre servicios médicos y hospitalización en caso de emergencia. El mismo no cubre tratamiento de enfermedades crónicas o graves, medicamentos específicos tomados por el participante regularmente, servicio dental y/o anteojos. Las autoridades sanitarias recomiendan que los visitantes a Israel se aseguren de haber sido vacunados contra el tétanos en los últimos 10 años.
Lo expuesto está sujeto a todas las condiciones de políticas vinculantes. Los participantes son responsables de cualquier otro tipo de expensas.
El curso será llevado a cabo en el Instituto Internacional para el Liderazgo - Histadrut, localizado en Beit-Berl, Israel.
Los participantes serán alojados en el Instituto Internacional en habitaciones dobles (dos participantes por habitación).

Para más información:
Instituto Internacional para el Liderazgo - Histadrut:
Dirección: Beit-Berl, Kfar Sava, 44905
Tel: 00-972-9-7612312/04/02/23