RRII

22/02/2018

Beca FULBRIGHT

Fulbright abrió la convocatoria para dos de sus becas. La primera está destinada a profesores de universidades argentinas mientras que la segunda se dirige a graduados argentinos de educación superior. En la siguiente noticia podrán encontrar información al respecto:

Beca FULBRIGHT para Profesores Residentes

Otterbein University es una universidad estadounidense situada en Westerville, en los suburbios de Columbus, la capital del estado de Ohio.

Web site www.otterbein.edu; Facebook @otterbeinu

Mediante fondos aportados por el Programa Fulbright Scholar-in-Residence, la universidad Otterbein tiene la posibilidad de invitar a un profesor argentino para colaborar en tareas académicas en el campus desde agosto de 2018 a mayo de 2019. El profesor visitante se incorporará a la facultad de Artes y Ciencias de la universidad para dar cursos y desarrollo curricular. El profesor deberá ser experto en temas tales de Inmigración, Identidad, Racismo y Etnicidad.

Entre otras actividades, el profesor visitante colaborará con la iniciativa “Global Cultures” que será implementada en 2018 por Otterbein. El candidato deberá diseñar un curso, enseñar temas de su especialidad en años avanzados, dar charlas y liderar un grupo de lectura.

Requisitos

Cumplir con los requisitos generales.

Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).

Tener título de maestría o doctorado en ciencias sociales / Humanidades y experiencia docente en los temas indicados en esta búsqueda.

Poseer excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado. El nivel del candidato debe ser suficiente como para poder dar clases en idioma inglés.

Ser aprobado por el Directorio de Fulbright en EE.UU. y recibir la visa J1 auspiciada por el Gobierno de los Estados Unidos.

Estipendio mensual para manutención.

Pago único para gastos de alquiler.

Pasaje de ida y vuelta en clase económica para el becario y un dependiente que lo acompañe durante un 80% del período de la beca.

Plazo para la presentación de solicitudes: 19 de marzo de 2018

Período de la beca: agosto de 2018 a mayo de 2019.

Completar la solicitud preliminar

El reglamento de la convocatoria como así todos los documentos necesarios para postular se encuentran en el siguiente enlace: http://fulbright.edu.ar/beca-para-profesores-residentes/

Web site de la Universidad:  www.otterbein.edu; Facebook @otterbeinu

Becas de Postgrado FULBRIGHT - Ministerio de Educación 2018- 2019

La Comisión Fulbright y Ministerio de Educación de la Nación, en cumplimiento de sus respectivos objetivos, otorgarán becas de posgrado a graduados argentinos de la educación superior interesados en continuar su formación mediante maestrías y doctorados en universidades de los Estados Unidos.

Proceso

Luego de leer atentamente el reglamento, los interesados deberán completar un formulario on linepara participar.

Requisitos

• Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Ser graduado de carreras de no menos de cuatro años de duración.
  • Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • Acreditar muy buen dominio del idioma inglés.

Para ver criterios de selección, consultar el punto V del reglamento

Beneficios:
Las becas cubren el pasaje de ida y vuelta, un estipendio mensual, un programa de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad anfitriona (total o parcial, dependiendo de la universidad) y cursos de inglés en Estados Unidos (en caso necesario).
En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario.

Cantidad de becas: hasta 50.

Plazos
19 de abril de 2018

IMPORTANTE:

• Las solicitudes participan de un concurso que implica la comparación entre ellas. Por lo tanto, el cumplimiento de los requisitos formales y del procedimiento para postular no garantizan la obtención de la beca.
  • Los criterios de ponderación y priorización son los que se establecen en el presente Reglamento, por lo tanto no se realizarán devoluciones individuales sobre su solicitud a los postulantes que en esta oportunidad no hayan resultado beneficiados con la beca.
  • Las decisiones del Comité de Evaluación son inapelables.
  • El otorgamiento definitivo de la beca está condicionado a la aprobación del Directorio de Fulbright en los Estados Unidos.

El reglamento de la convocatoria como así todos los documentos necesarios para postular se encuentran en el siguiente enlace: http://fulbright.edu.ar/becas/para-graduados/beca-fulbright-ministerio-masterdoc/