RRII

16/02/2018

Beca del Gobierno Chino para el Año 2018/2019

La Oficina Cultural de la Embajada de China en Argentina y la Dirección Nacional deCooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación, anuncian la apertura dela convocatoria de becas destinadas a ciudadanos argentinos para estudiar en China2018/2019

De acuerdo al Memorándum de Entendimiento vigente en materia educativa entre ambospaíses, en la presente convocatoria se ofrecen 40 becas destinadas a ciudadanos argentinos.De ellas, 25 serán otorgadas en forma unilateral por el Gobierno chino y 15 lo serán en formabilateral con el Ministerio de Educación argentino.Las becas se otorgarán para las siguientes categorías y por la duración que se detalla:

Categoría de beca

Período de estudio del programa

Curso de idioma chino preparatorio

Período de financiamiento de becas

Programa de Idioma Chino

1 año

1 año

Estudio de grado

4-5 años

4-6 años

2-3 años

2-4 años

3-4 años

3-5 años

Las clases de grado son en idioma chino; en las clases para estudiantes de master y doctorado se usa, en general, el chino; sin embargo, algunas instituciones educativas ofrecen cursos en inglés. Hasta el momento, 279 universidades chinas participan en la formación de becarios del Gobierno chino.

· REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA.

Generales:

Ø Ser ciudadano/a argentino/a y no poseer ciudadanía china

Ø Encontrarse en buenas condiciones de salud[1]

Ø Los candidatos a los cursos del idioma chino deben haber completado la escuela secundaria y no superar los 45 años de edad.

Ø Los candidatos a la formación de grado en China deben tener el diploma de la escuela secundaria y no superar los 25 años de edad.

Ø Los candidatos a la formación de master en China deben tener el diploma de licenciatura (o equivalente) y no superar los 35 años de edad.

ØLos candidatos a la formación de doctorado en China deben tener el diploma de master y no superar los 40 años de edad.