Fac. Salud

21/12/2017

87 Nuevos profesionales de la facultad de Ciencias de la Salud

En el Cine Teatro Catamarca se desarrolló un emotivo acto de colación de grado de la facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA donde 87 nuevos profesionales recibieron su título en enfermería, bromatología, educación física y nutrición.

El acto, que colmó las instalaciones del Cine Teatro Catamarca, contó con la presencia del rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama quien estuvo acompañado por el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, dr. Omar Barrionuevo y demás autoridades universitarias. Los flamantes profesionales se mostraron emocionados y agradecidos con la UNCA por la calidad académica y el acompañamiento constante del cuerpo de docentes y no docentes de la Facultad.

En ese marco, el Decano destacó el trabajo que la Facultad realiza en vinculación con diferentes áreas de la salud pública provincial. “Estamos orgullosos de nuestros egresados quienes tienen un amplio reconocimiento en distintos centros de salud de todo el país. Nuestra facultad forma recursos humanos en áreas críticas de la salud pública, como la enfermería, y siempre estuvo atenta a esa demanda social.  La carrera de enfermería se sostiene históricamente ya que es un recurso humano critico tanto a nivel país como a nivel mundial de hecho hay egresados nuestros  en países europeos en donde hay una gran demanda de estos profesionales”, concluyó. Previo a la tradicional toma de juramento y entrega de diplomas el público pudo disfrutar de la presentación del tenor Nicolás Romero, que emocionó con sus interpretaciones a los presentes.