UNCA

21/12/2017

Están abiertas las inscripciones para las carreras de la UNCA

La Universidad Nacional de Catamarca da a conocer su oferta académica de cara al ciclo lectivo 2018, ya que se encuentran abiertas las inscripciones para las distintas Facultades de la casa de altos estudios y sus correspondientes carreras.

Exactas: En el caso de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN), hasta el 22 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para las carreras de Grado y Pre Grado que se dictan en esta unidad académica. En esta facultad se pueden cursar las licenciaturas en Ciencias Biológicas, Física, Matemática, Química y Ciencias Ambientales y los profesorados en Biología, Física, Matemática y Química; así como las tecnicaturas en Ciencias Ambientales, Energías Renovables, Informática y Químico Universitario.

Arqueología: Para la Escuela de Arqueología, que cuenta con las licenciaturas en Arqueología, Antropología Social y Cultural, y Patrimonio Cultural. Las inscripciones se realizarán en las oficinas administrativas de la unidad académica, ubicada en el predio universitario de avenida Belgrano al 300.

Salud: Se encuentra disponible la preinscripción de alumnos ingresantes hasta el 31 enero 2018 para la Facultad de Ciencias de la Salud, que cuenta con una oferta académica consistente en las Licenciaturas en Enfermería, Bromatología y Nutrición y el ciclo Licenciatura en Educación Física y la Tecnicatura en Hemoterapia.

Tecnología: La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA), ofrece las carreras: Ingeniería de Minas, Ingeniería Informática, Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Geología, Tecnicatura Universitaria Industrial y Arquitectura. En este caso, el segundo período de preinscripción será del 5 al 16 de febrero de 2018.

Agrarias: La Facultad de Ciencias Agrarias cuenta con las Tecnicaturas Universitarias en Parques y Jardines y en Procesamiento Agroalimetario, y las carreras de Ingeniería Agronómica, e Ingeniería de Paisajes. En el caso de esta unidad académica las inscripciones son del 1 al 19 de febrero.

Derecho: La Facultad de Derecho de la UNCA, asimismo, informa que también se encuentran abiertas las inscripciones para las carreras de Abogacía y Perito en Ciencias en Criminalísticas.

Humanidades: La Facultad de Humanidades ofrece los profesorados en Ciencias de la Educación, Filosofía, Francés, Geografía, Historia, Inglés y Letras. También cuenta con las licenciaturas en Ciencias de la Educación, Filosofía, Francés, Geografía, Historia, Inglés, Letras y Trabajo Social. Por otra parte, la unidad académica ofrece los traductorados Público Nacional en Francés y Público Nacional en Inglés; los Ciclos de Complementación Curricular Licenciatura en Letras, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Geografía y Licenciatura en Psicopedagogía, y por último, las carreras a distancia: Licenciatura en Educación Especial, Licenciatura en Gestión Educativa y Licenciatura en Psicopedagogía.

Económicas: La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración cuenta con las carreras Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Gestión de La Educación Superior y Licenciatura en Gestión Pública. La fecha para inscribirse a los cursos de nivelación de Contabilidad y Matemáticas son del 1 al 5 de febrero de 2018, y el inicio del curso de nivelación es el 14 de febrero.

Los requisitos

Para todos los casos, los interesados deben ingresar a www.unca.edu.ar/ingreso2018. La página los guiará a los correspondientes formularios que deberán ser completados e impresos y posteriormente llevados por los aspirantes a las respectivas oficinas administrativas de cada facultad; acompañadas con el DNI, partida de nacimiento legalizada, título de estudios secundarios (o constancia de Título en trámite) y 4 fotos carnet.

A su vez, las inscripciones para mayores de 25 años sin educación secundaria completa se recibirán hasta el viernes 22 de diciembre.

Ciencias Agrarias: La Facultad de Ciencias Agrarias cuenta con las Tecnicaturas Universitarias en Parques y Jardines y en Procesamiento Agroalimetario, y las carreras de Ingeniería Agronómica, e Ingeniería de Paisajes.