RRII

14/12/2017

Estudiantes de la UNCA becados en universidades estadounidenses

José Ramos y Daiana Reartes se postularon a la Beca “Amigos de Fulbright” (Friends of Fulbright) y fueron aceptados, siendo los únicos por la Provincia de Catamarca de un total de 280 estudiantes beneficiados en todo el país. La convocatoria recibió un total de 1.703 postulaciones.

José y Daiana son estudiantes avanzados de la Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la UNCA con un excelente rendimiento académico y tendrán la posibilidad de compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”, que cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.

Los becarios asistirán, durante 5 a 7 semanas, a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. Daiana asistirá a la Universidad St John’s en Nueva York y José a la Universidad Purdue de Indianápolis.

“Me inscribí por la página de internet y como al mes me dijeron que había quedado pre seleccionada, y después me hicieron una entrevista vía Skype y me dijeron que había quedado seleccionada para una universidad de Nueva York”, contó Daiana emocionada en diálogo con Radio Universidad. En ese sentido, comentó que viajan el 24 de enero y  el intercambio es por seis semanas. “Voy a asistir a cursos de inglés y voy a hacer cursos relacionados a mi carrera. Es un intercambio muy bueno y la beca también lo es porque no solo aprendemos como se estudia la química en otros países, sino que es muy importante ver las sociedades y la cultura de otros países”, expresó.

La beca Amigos de Fulbright cubre pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos y son otorgadas por el Ministerio de Educación de la Nación  en colaboración con la Embajada de Estados Unidos y está dirigida  a estudiantes universitarios destacados de la República Argentina.

Para mayor información consultar la página http://fulbright.edu.ar/ o visitar la página de la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA donde además de las Becas Fulbright tendrán información sobre otras ofertas de Becas internacionales.