RRII

07/12/2017

Reconocimiento a Tutores Ex Becarios de Movilidad

El día martes 5 de diciembre, la Oficina de Relaciones Internacionales realizó un brindis para agasajar a quienes participaron en el Proyecto de Ex Becarios de Movilidad Estudiantil en el año 2017. En ámbitos del Rectorado, la Vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader y la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López, recibió junto al personal de la Secretaría a algunos de los alumnos que se sumaron en calidad de voluntarios a este Proyecto.

La idea, que surgió de los mismos alumnos que participaron en movilidades desde la UNCA, dio marcha a un Proyecto que tiene como objetivo asistir a los estudiantes que ingresan a nuestra universidad mediante los diferentes programas de movilidad. Desde antes de su ingreso, los ex becarios se comunicaron vía mail para resolver todas sus inquietudes. A su llegada, fueron ellos quienes los recibieron en el aeropuerto o en la terminal y luego los acompañaron a sus respectivas Facultades para ayudarlos en el proceso de inserción.

Para la Oficina de Relaciones Internacionales, la ayuda brindada por este grupo es sumamente importante ya que no sólo reciben a los becarios y los guían en lo académico, sino que sirvieron para contenerlos y ser sus primeros amigos en la UNCA. Los becarios resaltaron que, entre una de las mejores oportunidades brindadas en sus movilidades se encuentra el nexo con sus tutores. Agradecieron la contención y el apoyo brindado y garantizaron que el lazo que se generó será para toda la vida.

Los ex becarios reconocieron, por su parte, que esta experiencia representa una oportunidad para ellos de devolver todo lo que les fue dado durante sus movilidades. Aseguraron disfrutar no sólo del vínculo formado con los becarios, sino de la satisfacción de sentir que representan a ese amigo primer amigo que tuvieron cuando ellos llegaron a un país desconocido.

¡Felicitamos a todo el grupo por el excelente trabajo!