Extensión Universitaria

29/11/2017

Seminario sobre “Dirección de Actores para Cine”

El jueves 30 y viernes 1 de diciembre se desarrollará el 9° Seminario de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que en esta ocasión abordará la temática de “Dirección de Actores para Cine”.

El taller, que se desarrollará en la Casa de la Cultura ubicada en San Martín 533 de 9 a 12.30 y 16:00 a 19.30 horas, tiene por objetivo entrenar a los futuros realizadores audiovisuales para que puedan visualizar y aprender a contar una historia cinematográfica marcando la función dramática específica y visual de cada personaje en la historia a desarrollar.

El seminario, dictado por Marcelo Vernengo Lezic, se adapta a distintos niveles de acuerdo a las experiencias y objetivos concretos de los participantes.

Cabe destacar que el disertante es guionista y profesor titular de Extensión de la ENERC y dirigió y vivió durante más de diez años en distintos países de Europa. También representó a Argentina en los festivales internacionales de Cádiz, la Habana, Avignon y París, Roma, Milán y Nápoles y en varias ciudades latinoamericanas como La Paz, Lima, Guayaquil, Quito y Caracas.

A su vez, el docente colaboró en más de 20 films como asesor de guiones, estructura dramática y dirección de actores y en dos exitosas comedias musicales en México DF y en Buenos Aires entre las que se destacan: “Arráncame la vida” film basado en la novela de Ángeles Mastretta, protagonizado por Daniel Giménez Cacho con la dirección de Roberto Sneider y producida por Altavista Films, ganando diversos premios internacionales. “Temporada de patos” de Fernando Embrike, nominada al festival de Cannes, premios Goya, y ganadora del premio Ariel al mejor guión original entre otros prestigiosos premios, y “Nicotina” de Martín Salinas con dirección de Hugo Rodríguez, entre otros.

Las inscripciones y la participación, como en todos los seminarios que se vienen dictando, es libre y gratuita y sólo es necesario completar el siguiente formulario online: http://bit.ly/DireccionActoresUNCA

El Ciclo de Seminarios es organizado en forma conjunta por la Universidad Nacional de Catamarca, la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Catamarca, el Festival de Cortometrajes El Héroe y las Asociaciones de Realizadores de Catamarca.