Fac. Salud

22/11/2017

La Facultad de Ciencias de la Salud, participa de la “Campaña de prevención de diabetes, hipertensión arterial y obesidad Catamarca 2017”, abierto a toda la comunidad universitaria y público en general bajo el lema: “Cuida tu cuerpo, no tiene reemplazo”.

Este año, el Programa de Prevención de Patologías Clínicas que se desarrolla, está programado con una duración de tres días (ayer 21, hoy 22 y mañana 23 de noviembre), en una actuación simultánea de dos puestos, uno ubicado con sede fija en APUNCA y otro itinerante en Facultad de Humanidades, Escuela Preuniversitaria ENET Nº 1 y Rectorado (cada uno en su respectivo día).

En esta oportunidad, la Facultad esté representada por docentes y alumnos de la Licenciatura de Enfermería y la Licenciatura en Nutrición que realizan tareas de control de tensión arterial, peso, talla, glucemia, cálculo de Índice de Masa Corporal,  llenado de grilla con antecedentes clínicos y prevención primaria.

Una vez más, la Facultad de Ciencias de la Salud está presente en un trabajo colaborativo interinstitucional, evidenciado su compromiso con la salud de la comunidad, con el firme propósito de contribuir científica y socialmente al bienestar general.

La Campaña continúa hoy en la Sede de APUNCA y en Escuela Preuniversitaria ENET Nº 1 y el día jueves en APUNCA y Rectorado de la UNCA, de 9:00 a 12:00 hs y se invitan a participar a toda la comunidad universitaria y a toda la población en general en forma completamente gratuita.

Cabe destacar que la mencionada Campaña es organizada por OSFATUN (Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales) desde al año 2008, invitando a participar a la Facultad de la UNCA desde el comienzo.