UNCA

21/11/2017

Se realizaron las V Jornadas Universitarias de Informática

Organizado por la Agrupación de Estudiantes de Sistemas e Informática (AESI), en conjunto con el Departamento de Informática y el Instituto de Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la UNCA se realizaron las V Jornadas Universitarias de Informática.

La ciberseguridad y vulnerabilidad de la web en vivo fueron el centro del debate, entre otros interesantes temas de actualidad en el campo de la informática y la cibernética. Cristian Barrientos, presidente de la agrupación de Estudiantes del Sistema de Informática, aseguró que el tratamiento de la ciberseguridad “es importante a la hora de implementar cualquier tipo de sistema. Es un área que va creciendo constantemente es bueno de actualizarse a través de estas jornadas, que son el punto de encuentro de todos los informáticos incluso estudiantes de institutos terciarios, expresó.

Las jornadas contaron con la presencia de disertantes de primer nivel, que abordaron diferentes temáticas entre ellas la ciberseguridad, vulnerabilidades web en vivo, ethical hacking, hardening de servidores, ingeniería social.