UNCA

15/11/2017

Semana de Puertas Abiertas en la UNCA

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA (FACEN), lleva adelante la Semana de Puertas Abiertas 2017, en cuyo marco los docentes investigadores que forman parte de esa unidad académica exponen sobre los proyectos de transferencia de conocimiento, de innovación tecnológica, de extensión y voluntariados que desarrollan con una importante producción de conocimiento científico.

A su vez, a través de charlas y talleres, la FACEN brinda información a los estudiantes de las escuelas de nivel secundario del Valle Central sobre la oferta académica 2018.

Con esto se pretende generar un espacio para el debate sobre la ciencia y el rol que las disciplinas científicas tienen en el desarrollo sustentable de las comunidades, asimismo, se realizan tareas de difusión sobre las carreras de Grado y Pre Grado que ofrece la FACEN, tales como Licenciaturas, Profesorados y Tecnicaturas en Física, Química, Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Informática y Energías Renovables, además de una completa formación de Postgrado.

Durante toda la semana se realizaron diversas actividades, y este jueves se realizarán talleres y charlas de divulgación en las que participarán estudiantes de las escuelas del Nivel Secundario N° 36 de La Puerta; N° 34 “Esteban Echeverría” de El Rodeo; “Clara J. Armstrong”; EPET N° 7; “Ing. J. Alsina Alcobert”; N° 49; Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú”; y Colegio Cristo Rey, entre otras.

El objetivo es dar participación a los alumnos en cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología, facilitando su acceso a los laboratorios y espacios donde éstas se desarrollan, con el fin de despertar vocaciones tempranas en los jóvenes. Entre otros, se dictarán los siguientes talleres: “Técnicas histológicas”; “Realizando un buen uso del celular: ¿graficamos funciones?”: “Enseñando en un aula inclusiva”; “Aprendemos química haciendo experiencias”; “Estrategias para incentivar el desarrollo del léxico en inglés con fines específicos”; y “Pensamiento lógico matemático”.