UNCA

13/11/2017

Gran convocatoria en la Jornada de Puertas Abiertas

Ayer por la mañana en ámbitos de la UNCA, alumnos pertenecientes a distintas escuelas del Valle Central participaron de la Jornada de Puertas Abiertas  de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la que los profesionales del área les brindaron información sobre su oferta académica para 2018.

La Lic. Betina Dianda, secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud, explicó que “esta jornada está pensada para chicos del último año de escuelas secundarias y la facultad les muestra y cuenta sobre las carreras que puede ofrecerles para que se sumen a la Universidad.  Contamos con la presencia de la gente de Bienestar Estudiantil, que les explican  sobre los distintos beneficios que tendrán al convertirse en estudiantes universitarios en 2018; como becas, el acceso al Centro de Deportes y el Centro de Salud, entre otros”, indicó.

La académica, asimismo, agregó que “los  chicos vienen con muchas inquietudes, y ávidos de información. Por eso mismo, nuestra Facultad realiza esta acción dos veces al año, para  brindarles toda la información que necesitan”.

En este sentido, Dianda detalló las carreras que se dictan en su Unidad Académica, entre ellas: las Licenciaturas en Enfermería, Bromatología, en Educación Física y Nutrición, además de la Tecnicatura en Hemoterapia.

“Parte de estas charlas también consisten en explicarles a los jóvenes todo lo que tiene que ver con el perfil del egresado y su futuro desarrollo como profesionales en estas áreas, y la manera en que pueden vincularse en el ámbito laboral”, finalizó la secretaria, mostrándose muy conforme con la importante convocatoria de alumnos asistentes a la jornada.

A su turno, la vicedirectora del Instituto Enrique Hood, Prof. María del Carmen Santillán, quien acompañó a los estudiantes de esa institución a la jornada informativa, manifestó que “nos interesa mucho que nuestros alumnos, especialmente los que pertenecen a la modalidad de Ciencias Naturales, se interioricen sobre las carreras de Ciencias de la Salud. Valoramos mucho este tipo de acciones de la UNCA, porque vemos que los chicos terminan sus estudios secundarios y no tienen claridad sobre qué carrera van a estudiar. De esta manera pueden estar orientados y ver qué rumbo van a seguir. Los alumnos están motivados y tienen muchas preguntas e inquietudes”, manifestó la docente. Las actividades se desarrollaron en el Aula N° 4 del Laboratorio de Idiomas de la UNCA.