UNCA

10/11/2017

Preinscripciones para las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA informa a toda a la comunidad que se encuentra abierta la preinscripción para todas las carreras de su oferta académica hasta el 19 de febrero inclusive, mismo día en que se dará inicio el curso de ingreso para los estudiantes preinscriptos. La preinscripción se realiza de manera online ingresando en preinscripcion.unca.edu.ar.

Los interesados pueden optar por las siguientes carreras:

- Ingeniería Agronómica (5 años)

- Ingeniería en Paisajes (5 años)

- Tecnicatura en Procesamiento Agroalimentario (3 Años)

- Tecnicatura en Parques y Jardines (3 años)

Cabe destacar que la Tecnicatura en Procesamiento Agroalimentario, que se implementó hace unos años en el interior de la provincia con gran aceptación, desde 2017 se dicta en el campus de la Universidad Nacional de Catamarca.

El Técnico Universitario en Procesamiento Agroalimentario está capacitado para intervenir en los distintos procesos de elaboración de los productos alimenticios típicos de la región, a nivel industrial o semi-industrial; en el almacenamiento y el acondicionamiento para su transporte y comercialización y en el tratamiento de los residuos y efluentes, para garantizar el Saneamiento Ambiental y la Seguridad en Higiene Industrial, según lo establecido por la Dirección Técnica del establecimiento. El egresado con un perfil netamente práctico, podrá Intervenir en el control de calidad, higiene y sanidad de los productos y procesos, según las normativas vigentes a nivel provincial, nacional e internacional.

Así mismo, el egresado podrá insertarse en el mercado laboral como técnico del área de producción y/o de calidad de cualquier empresa productora de alimentos. Organismos de control municipales, provinciales e internacionales que involucren productos de origen agroalimentario.

Para más información comunicarse al Departamento Alumnos, tel: (0383) 435955 int. 128, vía email a dalumnos@agrarias.unca.edu.ar, o dirigirse a la Facultad de Ciencias Agrarias, Maestro Quiroga 55, San Fernando del Valle de Catamarca, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.