UNCA

03/11/2017

Se llevó a cabo el Rally Latinoamericano de Innovación en la UNCA

Durante los últimos días de octubre se llevó a cabo en ámbitos de la UNCA el Rally Latinoamericano de Innovación, edición 2017, que tuvo como sede la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca.

Desde la organización del evento, que contó con un gran número de participantes, indicaron que se trató de una competencia internacional por equipos, con el objetivo de fomentar la innovación abierta en las Facultades y escuelas de ingeniería de América Latina. La misma se desarrolló por equipos durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes.

Organizado conjuntamente por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y el Centro de Innovación en Ingeniería, con el apoyo especial de la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, la primera edición de la competencia se desarrolló en 2014 y se sigue desarrollando cada año con mayor caudal de participantes.

Los desafíos corresponden a problemas reales de nuestras regiones, plausibles de ser abordados por los equipos en las 28 horas de trabajo. Estos pueden provenir de cualquier fuente o contacto de las unidades académicas sean o no sede del Rally (empresas, ONGs, organismos del estado municipal, provincial o nacional).