UNCA

01/11/2017

160 nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Con una emotiva ceremonia realizada este martes, en el Cine Teatro Catamarca, se llevó a cabo la Colación de Grado 2017 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca, en la que 160 flamantes egresados recibieron sus diplomas.


El acto fue presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, la Decana de la FACEN, Mgter. Susana Martínez de Montiel, la Vicedecana de la FACEN, Esp. Ema Montañez; y el Secretario Académico de la FACEN, Lic. César Escobal Blanco, entre otras autoridades universitarias, con el acompañamiento de familiares y amigos de los egresados.

En un salón repleto de público, tuvo lugar en primer término un número cultural, a cargo del quinteto femenino “Este cantar”, el cual creó un clima de emotividad entre los presentes.

La decana Martínez de Montiel, destacó la importancia que reviste esta instancia en la vida universitaria “donde se ratifica y se celebra la finalidad de la Universidad Nacional de Catamarca, que es formar recursos humanos que ocuparán lugares protagónicos en nuestra sociedad”.

“Entregamos a nuestra comunidad recursos humanos formados en las ciencias básicas que son pilares del conocimiento y el crecimiento de nuestra provincia y país”, sostuvo la académica.

Asimismo, la directiva académica instó a los nuevos profesionales a “replicar los conocimientos y valores adquiridos y a ser formadores de formadores; porque la transformación que necesita el mundo reside en la generación de conocimiento, en el desarrollo de las vocaciones jóvenes. Así tendremos un país sin pobreza”.

Finalmente, el rector Flavio Fama tomó el juramento de rigor a los egresados e hizo entrega de los respectivos diplomas, en el marco de la Resolución N° 667/17.