RRII

30/10/2017

La UNCA participó en Canadá del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI-2017)

Entre el 11 y el 13 de octubre se desarrolló en Montreal, Canadá, el Congreso de lasAméricas sobre educación Internacional (CAEI-217), se trata de un evento del cualparticipan representantes de 39 consorcios distribuidos en 18 países de todo el continente y53 de todo el mundo, lo cual se traduce en 3612 participantes que apuntan a promover lacooperación interamericana y generar lazos a través de la educación superior. El mismo hasido organizado por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), de la cual esmiembro la Universidad Nacional de Catamarca.

La UNCA participó del evento representada por Secretaria de Vinculación y RelacionesInternacionales Lic. María Beatriz López y la Prof. Andrea Hernando, integrante del equipotécnico de esa secretaría. Además, la institución estuvo presente en la Feria deUniversidades, en el stand del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), presentando laoferta académica y producción científica de la UNCA.

La delegación argentina participó de una agenda de trabajo con distintas universidadescanadienses a fín de promover vínculos y lazos de cooperación con el fin de generar unespacio de colaboración y de generación de contactos para futuros proyectos y prácticasacadémicas que contribuyan a la internacionalización de Educación Superior.En una asamblea previa al inicio del Congreso, el Arq. Héctor Floriani, vicepresidente de laComisión de Vinculación Tecnológica del CIN y rector de la Universidad Nacional deRosario, fue electo vicepresidente de la Región Cono Sur de la Organización UniversitariaInteramericana (OUI).

La participación de en estos evento promueve una mayor visibilidad de la UNCA en elcontexto internacional como así también fortalece el proceso de internacionalización comouna estrategia clave para el desarrollo institucional.