UNCA

27/10/2017

La UNCA aprobó el reglamento de la Carrera Docente

El Consejo Superior de la UNCA en sesión extraordinaria aprobó el Reglamento de la Carrera Docente, al respecto, la secretaria académica de la UNCA, Lic. Patricia Caffettaro explicó que el reglamento se logró a través de  un proceso de construcción colectiva en el que vienen trabajando desde hace dos años las comisiones de Asuntos Académicos y de Asuntos Reglamentarios del Consejo Superior, conjuntamente con el Gremio Docente Universitario (GDU).


“El mencionado reglamento comprende los siguientes apartados: Del personal Docente; Ingreso, promoción y perfeccionamiento en la Carrera Docente; Sistema de evaluación en la Carrera Docente;  Finalización en la Carrera Docente; De los Profesores Extraordinarios. Asimismo, se especifican los derechos y obligaciones de los docentes en cada categoría y perfil”, explicó Caffettaro.

Más adelante, aseguró que el reglamento se  concretó mediante un acuerdo paritario con el gremio realizado días atrás y luego fue tratado en el Consejo Superior.  “Esto respalda aun mas este proceso de participación colectiva”, acotó.