24/10/2017

8° Seminario ENERC/INCAA – Post Producción de Sonido

Los próximos 26 y 27 de Octubre a partir de las 9 de la mañana se realizará en la Casa de la Cultura el 8° Seminario de la ENERC/INCAA, sobre Post Producción de Sonido, a cargo del docente Gino Gelsi, Licenciado en Enseñanza de Las Artes Audiovisuales (UNSAM) y Director de Sonido (ENERC).

El objetivo de este taller es acercar las técnicas y conocimientos necesarios para realizar la post-producción de sonido de un proyecto audiovisual. Para ello se trabajará mediante la observación grupal, el análisis y la escucha sobre material audiovisual propio y el aportado por los asistentes al taller. Además se abordarán variadas problemáticas y sus posibles soluciones aplicando en cada caso las técnicas y herramientas que se utilizan profesionalmente. La intención es experimentar inmediatamente los conceptos teóricos aportados durante el taller para recorrer de manera teórico-práctica la post-producción de sonido.

El seminario está estructurado en 4 partes:

• Dirección de sonido
  • Abriendo las puertas del estudio
  • Haciendo la banda sonora
  • Taller de post-producción

Las inscripciones y la participación, como en todos los seminarios es libre y gratuita. Dada la demanda del último seminario, se recomienda que la inscripción sea cuanto antes ya que el salón de la Casa de la Cultura es reducido.

El Ciclo de Seminarios ENERC/INCAA es organizado en forma conjunta por la Universidad Nacional de Catamarca, la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Catamarca, el Festival de Cortometrajes El Héroe y las Asociaciones de Realizadores de Catamarca.

Acerca del docente

Gino Gelsi es Licenciado en Enseñanza de Las Artes Audiovisuales (U.N.S.A.M) y Director de Sonido (E.N.E.R.C).  En docencia ha trabajado en distintas instituciones y actualmente se desempeña como Jefe de trabajos prácticos en la materia Bandas Sonoras en la carrera de Diseño de imagen y sonido en la U.B.A, y es instructor asistente de la materia Sonido 2 en la E.N.E.R.C. Ha trabajado en Cine, teatro y televisión con una extensa producción artística.

Lugar y horarios

Seminario: Post Producción de Sonido

Lugar: Casa de la Cultura (San Martin 533)

Fechas: Jueves 26 y viernes 27 de octubre de 2017