UNCA

19/10/2017

La UNCA participó en Canadá del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional

Entre el 11 y el 13 de octubre se desarrolló en Montreal, Canadá, el Congreso de las Américas sobre educación Internacional (CAEI-2017), un evento en el que participan 3.612 personas que apuntan a promover la cooperación interamericana y generar lazos a través de la educación superior.

Se trata de representantes de 39 consorcios distribuidos en 18 países de todo el continente y 53 de todo el mundo. El evento es organizado por  la Organización Universitaria Interamericana (OUI), de la que es miembro la Universidad Nacional de Catamarca.

En ese marco, la UNCA estuvo representada  por la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López, y la Prof. Andrea Hernando, integrante del equipo técnico de esa secretaría. Además, la institución estuvo presente en la Feria de Universidades, en el stand del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), presentando la oferta académica  y producción científica de la UNCA.

La delegación argentina participó de una agenda de trabajo con distintas universidades  canadienses a fin de promover vínculos y lazos de cooperación con el fin de generar un espacio de colaboración y de generación de contactos para futuros proyectos y prácticas académicas que contribuyan a la internacionalización de Educación Superior.

En una asamblea previa al inicio del Congreso, el Arq. Héctor Floriani, vicepresidente de la Comisión de Vinculación Tecnológica del CIN y rector de la Universidad Nacional de Rosario, fue electo vicepresidente de la Región Cono Sur de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Cabe destacar que la participación en este tipo de eventos promueve una mayor visibilidad de la UNCA en el contexto internacional y fortalece el proceso de internacionalización como una estrategia clave para el desarrollo institucional.