UNCA

19/10/2017

Foro de sensibilización: El Consumo Problemático de Sustancias

En el salón Amarillo de la UNCA se desarrolló el foro de sensibilización “El consumo problemático de Sustancias” organizado en el marco de un trabajo conjunto entre la UNCA a través de la Secretaria de Extensión y la Secretaría de Políticas Integrales Sobre Drogas de la Nación argentina (SEDRONAR).


La capacitación estuvo a cargo de las Licenciadas Marina Gagni y Paula Mariela Argañaraz, ambas de la dirección de Capacitación en materia de Drogas del SEDRONAR. “La idea de hoy es poder reunirnos, sensibilizar a la comunidad de la importancia de la prevención, del trabajo en red, y la participación comunitaria”, expresó Gagni.  

Por su parte, el secretario de Extensión, Ing. Pablo Magini, explicó que por iniciativa del rector de la UNCA, ing. Flavio Fama se contactó a los profesionales del SEDRONAR para trabajar en la capacitación de distintos actores sociales, organizaciones e instituciones del medio acerca de la problemática de las adicciones.

“Están convocadas instituciones del medio a los fines de que podamos abordar el tema, sensibilizar y que estas especialistas puedan brindar información con respecto a lo que está pasando en el país. Esto tiene que ver con la proyección de la universidad a la comunidad a través de distintas actividades, la Universidad es un agente formador y entendíamos que esta era una buena posibilidad por eso nos pusimos en contacto con los profesionales”, concluyó.