UNCA

13/10/2017

La Residencia Universitaria de la UNCA cumplió 30 años

Con un emotivo acto, se festejó este miércoles el 30° aniversario de la Casa del Estudiante Latinoamericano, la residencia universitaria de la UNCA, que alberga a estudiantes de distintos puntos del continente, del país y del interior de la provincia.

El acto, que se desarrolló en el auditórium de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca,  fue presidido por el rector de la casa de altos estudios, Ing. Flavio Fama; quien manifestó que  “estas instituciones, que tienen que ver con el objetivo de facilitarles las cosas a los chicos, que es lo más importante que tenemos, tienen una trascendencia fundamental. No podemos abandonar este camino y dejar de luchar y de trabajar para que esto sea cada vez mejor y más grande”.

En el acto, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a exresidentes y exempleados de la institución, que se conmovieron hasta las lágrimas al rememorar las vivencias que transitaron en la casa que les brindó albergue durante sus estudios.

“Son muchos recuerdos y anécdotas, mucha agua que pasó bajo el puente, ya que por aquí han desfilado muchas generaciones de alumnos. Muchos que hoy ya son profesionales y otros que recién están comenzando. Nuestra misión, además de darles un techo, es brindarles contención y apuntalarlos, porque sucede que a veces flaquean al encontrarse lejos de sus familias”, indicó la Lic. Elia Córdoba, a cargo de la dirección del establecimiento desde hace 25 años.