UNCA

11/10/2017

Nueva diplomatura en la UNCA

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, aprobó el inicio de una nueva oferta académica orientada a fortalecer las alternativas productivas agrícolas de la Provincia. Se trata de una Diplomatura en Producción  y Comercialización de Agroalimentos Orgánicos, que dará inicio el próximo viernes 13 de octubre a las 10 horas en ámbitos de la Facultad.


El primer curso de la mencionada diplomatura es abierto y gratuito a todos los interesados en cursar la carrera y será dictado por el Ing. Agr. Pedro Landa, reconocido especialista de amplia trayectoria en este campo y presidente de la Organización Internacional Agropecuaria (OIA), una de las principales certificadoras de productos orgánicos de Argentina y por el Ing. Agr. Mario Clozza, docente de la Facultad de Agronomía de la UBA y Director Académico de la Tecnicatura de producción orgánica que se dicta en esa Facultad.

Durante el primer curso se abordará, además de la evolución en el tiempo de este sistema productivo, su importancia actual y futura, la comercialización de estos productos diferenciados y los aspectos normativos generales y alcances de la producción orgánica, todo lo referente a la modalidad de dictado, criterios de evaluación de los cursos y el costo de la carrera.

Para acceder a cursar esta Diplomatura es requisito poseer título de grado o demostrar experiencia importante en el campo de la producción ó comercialización de productos orgánicos.

Los interesados en cursar esta carrera pueden preinscribirse en forma personal en la Secretaría de posgrado de la Facultad o enviando e-mail a rrogas@agrarias.unca.edu.ar.

Es importante destacar que el cupo es limitado.

El acto de apertura protocolar de la carrera se realizará el viernes 13 de Octubre, a las 18 horas, en el Anfiteatro del Pabellón General Herrera de la Facultad de Ciencias Agrarias  y acto seguido los profesionales especialistas mencionados expondrán para el público en general, con interés en la temática, en referencia a la producción y comercialización de productos orgánicos.