UNCA

28/09/2017

El Rector firmó un convenio marco con el intendente de Capayán

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, firmó este martes un convenio marco con el intendente de Capayán, Alfredo Hoffmann, para colaborar y ofrecer distintas capacitaciones en el Centro Integral de Participación Achalay (CIPA), un nuevo espacio que funciona en el barrio San Martín de la localidad de Chumbicha, en el marco del programa Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades perteneciente al Ministerio del Interior de la Nación (NIDO).

“Es trascendental e histórico tener aquí en Chumbicha estas instalaciones, con esta proyección y con esta esperanza que le están dando a la gente”, remarcó  el rector, agregando que “la idea es ayudar a darle vida a este complejo, cuyo fin social es incorporar a los sectores, barrios y poblaciones más vulnerables y darles dignidad; no solamente con cloacas, asfalto e iluminación, sino también con capacitación y elementos que enriquezcan la vida de las personas”.

Fama destacó también que “estoy convencido de que el desarrollo provincial empieza desde el interior y esta firma no va a quedar en palabras, porque inmediatamente nos vamos a poner a trabajar en este espacio de manera firme y sustentable”.

El intendente Alfredo Hoffmann, por su parte, aseguró que este convenio significa la puesta en marcha de distintos talleres y tecnicaturas. “Es importante la presencia de la universidad para que los jóvenes puedan tener un futuro”, indicó el jefe comunal.

La UNCA +Cerca Capayán

Precisamente en el CIPA, se llevó a cabo este martes la UNCA+Cerca Capayán, evento al que asistieron alrededor de 150 estudiantes secundarios del departamento, participando de todas las actividades que propone la UNCA para dar a conocer las distintas carreras y becas a las que pueden acceder al ingresar a la casa de altos estudios.

Con una alegría desbordante, que se pudo apreciar en la presentación de los concursos de talentos, como de cortometrajes y trabajos literarios; los chicos capayenses brillaron en una jornada de diversión, pero también de proyección hacia su futuro.