UNCA

27/09/2017

Curso a distancia sobre Lenguaje de programación en la UNCA

El próximo 9 de octubre, comenzará el curso básico a distancia “Lenguaje C” (Lenguaje de programación), organizado por la Secretaría de Posgrado y el Área de Educación a Distancia de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca. El mismo se dictará de manera totalmente virtual con asesoría personalizada para los participantes.

Desde la organización se dio a conocer que el curso se desarrollará íntegramente a distancia durante 5 horas semanales, con actividades individuales y grupales en la plataforma virtual “Moodle” de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas durante 6 semanas. Cada unidad estará disponible en la plataforma, donde se encontrará tanto el material propuesto para trabajar como las actividades a realizar.

El curso está orientado a alumnos, docentes y público en general con interés en adquirir conocimientos sobre el mundo de la programación. Por el tipo de lenguaje que se manejará en la capacitación, puede ser un trampolín hacia lenguajes de propósitos más específicos como Java, C++, .NET, etc.

Los alumnos estarán acompañados por un tutor y coordinador durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje por lo que la interacción entre todos los participantes se encuentra garantizada. Se utilizarán varios de los recursos pedagógicos que ofrece la plataforma virtual.

El dictado estará a cargo de los docentes Lic. Ana del Prado y el Ing. Martín Herrera. Será gratuito para docentes y alumnos de la Facultad, y para participantes externos el arancel es de $300.

Objetivos

El curso tiene como objetivos adquirir conocimientos sobre las características de un lenguaje de bajo-medio nivel, comprender y expresar correctamente conceptos básicos de la resolución de problemas mediante lenguaje C, comprender los principios de la programación modular y estructurada y desarrollar programas en C para la resolución de problemas de complejidad moderada.

Las actividades de evaluación estarán centradas en la producción de cada alumno puesta de manifiesto en la elaboración de las actividades individuales y de las actividades grupales de cada unidad. Se ponderará y promediará el conjunto de las notas de todas actividades realizadas en las cuatro unidades para poder acceder a la instancia del examen final, que consistirá en la elaboración de un programa en Lenguaje C.

Para aprobar, los participantes deberán desarrollar las actividades planteadas y presentar un proyecto final. El curso, que prevé la entrega de certificado de aprobación, consta de material didáctico, videos, cuestionarios, tareas y desarrollo de un proyecto.

La metodología será con el uso del aula virtual y trabajo colaborativo, donde se comparten ideas, debates y actividades con otros estudiantes.

Con un cupo mínimo de 10 participantes y carga horaria de 30 horas, se recomienda como requisitos y conocimientos previos tener conocimientos básicos del uso de un ordenador personal y manejo de internet.