UNCA

19/09/2017

Se realizaron en la UNCA las V Jornadas Disciplinares de Letras

Días atrás se realizaron en la UNCA las V Jornadas de Letras convocadas bajo el lema “Prácticas de lectura y escritura problematizadas desde los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje”. El evento contó con una importante cantidad de docentes, provenientes de distintos lugares de la provincia y de la región, quienes participaron entusiastamente de las diferentes actividades propuestas: talleres, comisiones de lectura de ponencias, encuentro de escritores y la relatoría final. 


Durante el acto de apertura la directora del departamento de Letras, prof. Graciela Toledo, dio las palabras de bienvenida a los asistentes. Luego, la decana de la facultad de Humanidades, mgter. Patricia Breppe, se refirió a la importancia de este evento y de las proyecciones hacia la comunidad. Finalmente, el Rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, se dirigió a los presentes y dejó formalmente inauguradas las jornadas.

La conferencia inaugural, que estuvo a cargo del dr. Facundo Nieto, de la Universidad Nacional de General Sarmiento, giró en torno a la Escuela, Diversidad Sexual y Literatura Juvenil.

El acto contó también con homenajes a las docentes jubiladas: lic. Silvia Almendra, lic. Marta Grimaux y la Dra. María Elena Hauy. Y el final se coronó con la presentación de un alumno del profesorado en Letras y profesor de danzas Víctor Aybar y sus alumnas del cuarto año del Instituto Superior de Arte y Comunicación de Catamarca. 

 Presentación de revistas

En el marco del evento, se presentó el último número de la revista del departamento de Letras Letralia, y la revista latinoamericana de lectura y escritura Traslaciones, publicación semestral de la Cátedra UNESCO para el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en América Latina, con base en la lectura y la escritura. La presentación de “Traslaciones” estuvo a cargo de la dra. María Elena Hauy, editora del este número.  La revista puede consultarse de manera gratuita en el siguiente enlace: http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones