UNCA

29/08/2017

Este jueves inician las 15° Jornadas ARESNOA

Este jueves 31 de agosto y viernes 01 de septiembre, se realizarán las 15° jornadas de la Asociación Regional de Economía y Sociedad del Noroeste Argentino (ARESNOA), organizadas por la facultad de Ciencias Económicas y Administración (FCEyA).

Las exposiciones serán de libre acceso para todos aquellos interesados en conocer y compartir las ideas sobre la realidad socioeconómica del noroeste argentino. El acto de apertura será este jueves a partir de las 17:30 hs. en el anfiteatro Julio Herrera de la Facultad, mientras que a las 9 hs.  se realizarán las acreditaciones.

ARESNOA, integrada por profesionales e investigadores de las provincias del NOA,  tiene el objetivo central de alentar el estudio riguroso de los problemas socioeconómicos de nuestra región, promoviendo además un ámbito que facilite el intercambio y la cooperación entre los estudiosos interesados en el análisis de esta temática tan amplia.

Los procesos migratorios, las cuestiones de empleo, la acción del gobierno, la actividad empresarial, la pobreza, etc., son algunas de las preocupaciones para las cuales los investigadores buscan alternativas.