UNCA

18/08/2017

El rector Flavio Fama recibió a estudiantes extranjeros

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, recibió con un desayuno a un grupo de estudiantes de intercambio que participan de los diferentes programas de movilidad estudiantil que tiene la Universidad Nacional de Catamarca con otras universidades extranjeras.

La secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, Beatriz López, explicó que los estudiantes de movilidad académica estudiantil provienen de Colombia, México, Bolivia, Perú, Brasil y Guatemala.  “Los chicos se insertan a través de actividades académicas, e interactúan con sus conocimientos académicos y con su cultura,  realmente se da un ida y vuelta, porque se produce un impacto no sólo en los alumnos visitantes, sino también en los locales”, destacó.

Asimismo, López  anticipó que este año, por primera vez, se va a realizar una feria intercultural en la que cada alumno expondrá sobre su cultura, mostrando aspectos los gastronómicos, musicales y culturales en general, que son propios de sus lugares de origen.

Asimismo,  UNCA TV dialogó con Camilo, un joven proveniente de Colombia que este semestre estudia en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, en la carrera de Ingeniería en Informática, consideró que “es un cambio cultural muy importante en todos los aspectos. Viene siendo una experiencia bastante enriquecedora hasta este momento  y la UNCA me ha ofrecido mucho apoyo  en todos los aspectos. Los docentes han sido muy amenos a la hora  de acoplarme, porque en mi país, los métodos de aprendizaje y estudio son muy diferentes, por lo que me he sentido muy acompañado desde el momento que llegué”.

Mariana, también oriunda de Colombia y quien cursa la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho, remarcó que “tanto los estudiantes como los profesores me han dado una muy buena bienvenida y han sido muy cálidos, brindándome su ayuda en todo lo que necesito”.

Cabe indicar que los alumnos llegan a la UNCA mediante los programas JIMA (Jóvenes de Intercambio México-Argentina), MACA (Movilidad académica Colombia-Argentina), PAME UDUAL (Programa Académico de Movilidad Educativa), PIMA (Programa de Intercambio y Movilidad Académica) y CRISCOS (Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica), que tienen convenios con la casa de altos estudios local.