18/08/2017

Más becas para estudiantes universitarios

Nuevamente la Universidad Nacional de Catamarca apuesta a la igualdad de oportunidades mediante la entrega de becas de Ayuda Económica, de Transporte y Específica UNCA+Cerca a sus estudiantes.  Este año en total se beneficiaron 159 alumnos que cursan distintas carreras universitarias.

Durante el acto, presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, y el secretario de Bienestar Universitario, Ing. Rodolfo Ahumada, se hizo entrega de los cheques a los beneficiarios, quienes fueron seleccionados mediante un trabajo pormenorizado del área de Acción Social que depende de la secretaría antes mencionada.

En ese marco, el Rector envió un mensaje a los estudiantes beneficiados, instándolos a finalizar sus estudios universitarios. “La UNCA les abre las puertas y les  da hoy una oportunidad, y esto genera en ustedes el compromiso de estudiar y recibirse. Estamos empeñados y venimos trabajando desde hace muchos años recorriendo el interior provincial  y tratando de estimular a los estudiantes para que ingresen a la Universidad, que es pública, gratuita y de todos los catamarqueños.

Más adelante, destacó la inversión que realiza la Universidad en becas y la importancia de acompañar a los estudiantes durante el cursado de sus carreras. “Año a año invertimos más de 6 millones de pesos en becas, plata que nosotros destinamos para ayudarlos, para facilitarles el tránsito por la universidad, y el compromiso de ustedes es recibirse. El estado, a través de la Universidad Nacional de Catamarca está apostando el futuro de ustedes que son los futuros dirigentes y quienes van a trabajar en cambiar la realidad de la provincia”, indicó Fama.

Por su parte, el secretario de Bienestar Universitario, Ing. Rodolfo Ahumada, manifestó, que “con la entrega de becas se busca premiar y apoyar a los estudiantes, que hacen un sacrificio enorme para estudiar y culminar sus carreras”.

Ahumada indicó además que están en vigencia 90 becas Comedor a través de las cuales los estudiantes almuerzan y cenan de manera gratuita en el Comedor Universitario. Asimismo, hay 200 chicos más que consumen en el comedor un menú que tiene un costo de $18; lo que representa una ayuda para los alumnos con menores recursos económicos.

Finalmente, el secretario de Extensión Universitaria, Pablo Magini, destacó el programa La UNCA+Cerca, y aseguró que ya tiene seis años de vida recorriendo el interior provincial, promoviendo la universidad, sus carreras  y todos los servicios que tiene. “El que hoy estemos  entregando 15 becas a chicos del interior provincial que participaron de La UNCA+Cerca es una gran  satisfacción, porque quiere decir que el programa está llegando, y estamos cumpliendo objetivos. La idea es que puedan recibirse y construir entre todos un futuro mejor”, indicó.