UNCA

18/08/2017

Destacado escultor y ceramista dictó un taller sobre instrumentos aerófonos

Días pasados, se llevó a cabo la charla abierta denominada "Mundo de la Acústica Precolombina y sus nuevas Interpretaciones”, donde se contó con la presencia del escultor y ceramista Martín Gastón Merlos Quinteros, quien expuso una introducción al mundo de la acústica cerámica en aerófonos; como silbatos, flautas, flautas dobles, pinkuyos y flautas globulares (ocarinas).


El especialista, proveniente de La Plata, brindó también el taller "Construcción de Instrumentos Aerófonos en Cerámica, Acústica Precolombina”, que contó con un alto grado de participación.

La organización de ambos eventos estuvo a cargo de la Secretaría de Extensión de la UNCA, y tuvo como objetivo que sus participantes tengan un acercamiento a este tipo de acústica, así como de diferentes métodos técnicos de elaboración de instrumentos aerófonos, sirviéndose de la ayuda de un amplio catalogo de material audiovisual.

En las charlas se presentaron instrumentos de la propia autoría del ceramista expositor, que busca encontrar nuevos sonidos, creando artefactos de mayor complejidad, lo que logra teniendo en cuenta la investigación de las culturas ancestrales precolombinas.